En la sesión del día de hoy comencé a leer dos pdf, uno que
trata sobre la intervención fonológica en el trastorno del lenguaje en los
niños y otro que trata sobre la definición del trastorno del lenguaje y sus
clasificaciones, estos me sirven para comenzar a analizar qué tipo de juego
sirven para el desarrollo del niño, y para poder comprender más el ámbito de la
fonoaudiología y sobre que tratan sus tratamientos.
" La ASHA (American Speech-Language-Hearing Association, 1980) nos proporciona la definición más característica de TEL:
“Anormal adquisición, comprensión o expresión del lenguaje hablado o escrito. El problema puede implicar a todos, uno o algunos de los componentes fonológico, morfológico, semántico, sintáctico o pragmático del sistema lingüístico. Los individuos con trastornos de lenguaje tienen frecuentemente problemas de procesamiento del lenguaje o de abstracción de la información significativa para almacenamiento y recuperación por la memoria a corto o a largo plazo” (pp. 317-318). "
Lo anterior es una pequeña definición sobre las características del TEL(Trastorno Especifico del Lenguaje), esta definición sale en el segundo pdf que estoy leyendo el cual me va a servir para comprender correctamente las características del TEL, en las siguientes sesiones voy a seguir buscando más información para poder saber todo lo necesario para crear un juego que sirve de la mejor manera al desarrollo del niño
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